CHEVROLET
CAPRICE CLASSIC 1973
Marca: CHEVROLET (grupo GM)
Modelo: CAPRICE CLASSIC htp coupé.
Año: 1973
Motor: 454 pulgadas cúbicas (7.400 cc).
Potencia: 375 hp a 5.500 rpm.
Torque: 480 lbs/ft. a 4.000 rpm.
Carburador: Rochester Quadrajet de 4 bbl. de 750 CFM.
Compresión: 10 a 1.
Peso: 2.560 kg.
Transmisión: Automática, Caja TH 400 Turbo Hidramatic.
Aceleración: 0 a 100 mts. , 7,5 seg. 0 a 400 mts.,
15 seg. a 100 millas/hora.
Velocidad Máx.: 120 millas por hora (200 kms/hr. aprox.)
Este elegante carro americano impresiona, ya sea por su apariencia
estilizada, o simplemente por el número en su tapabarro delantero:
454. Así es, un elegante caballero
musculoso. Pero lejos de un Muscle-Car común,
este coche está provisto un equipamiento que comprende
vidrios eléctricos, cierre centralizado, volante abatible,
velocidad crucero, aire acondicionado, y (obviamente) dirección
hidráulica, frenos de poder, y el poderoso motor con
su caja automática TH 400.
Los Caprice Classic, nacen a la admiración pública
a partir de 1965, compitiendo desde entonces, de igual a igual,
con su par en la General Motors es decir, los Cadillac. Tal
es así, que los pocos que llegaron a Chile eran muy
costosos. Conocemos la historia de una persona que trajo uno
a Chile en 1967, y al venderlo, con el dinero compró
una casa.
En esos años, un coche así era todo un lujo.
Nuestra Joya del Mes es, hasta donde sabemos, uno de los tres
que llegaron al país, lo que lo convierte en un auto
bastante exclusivo.
Para
algunos puede tratarse de un lanchón, quizá
muy moderno para ser considerado un clásico. Para otros,
un verdadero coche no como los de ahora, que cuando
se mueve por las calles hace girar muchas cabezas para verlo
pasar y escuchar su potente rugir.
Remontándonos a la historia, los Chevys comenzaron
a tener cambios en su carrocería por allá por
1958, en que aparecen las primeras carrocerías alargadas,
lo que se fue acentuando con el paso de los años hasta
llegar al modelo que presentamos. A fines de los '60 y comienzos
de los '70, los americanos comenzaron a colocar grandes motores
a sus autos, con cilindradas para dejar perplejo a cualquiera.
El gasto de combustible era impresionante, pero en aquel tiempo
eso no era muy relevante.
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