CHEVROLET
IMPALA 1964
Modelo:
2 puertas HDTP.
Motor: 6 cilindros, 250 pulgadas cúbicas.
Potencia: 140 hp
Velocidad Máx.: 180 Km/hr aprox.
Carburador: Rochester.
Transmisión: Power Glide de 2 velocidades.
Dirección: Hidráulica.
Restauración: Restauraciones Orellana.
UN
CLASICO PARA RECORDAR
"Mira, es igual al auto que tenía mí
papá", dirán algunos, "me acuerdo que el vecino
tenía uno parecido" otros. Es que son muchas las frases
que podrían salir en forma espontanea al ver esta verdadera
"nave" de los años '60. Sin lugar a dudas el Chevrolet
modelo Impala es conocido por todo el mundo. Es que como automóvil,
sin llegar a ser del montón, se trató de un
vehículo de producción masiva y sin mayores
pretensiones. No obstante, sus líneas y diseño
interior provocan admiración aún hoy en día
y por supuesto evoca recuerdos en quienes vivieron esos inolvidables
años. La música de los Beatles y otros grandes
de esa época se entremezcla con las imágenes
del coche y nos remonta a un pasado que no volverá,
pero que está presente en nuestra mente y por supuesto
en el corazón.
Desde su nacimiento, a fines de los años '50
(1958) el IMPALA llegó para quedarse, pues por muchos
años el modelo continuó fabricándose,
con paulatinos cambios estructurales y de diseño, pero
bajo el mismo concepto.
El
modelo de esta oportunidad es un IMPALA 1964 dos puertas sin
pilares. Su condición de "Hard-Top" (sin
pilares) lo hace más cotizado entre los coleccionistas
que admiran el diseño fastuoso de estos fieles coches
norteamericanos.
Sus líneas deportivas a la vez que elegantes
se entremezclan y producen como resultado a la vista una visión
agradable y hasta simpática.
Este vehículo fue restaurado por completo desde
el motor, pasando por su carrocería, transmisión,
tapiz, cromados y accesorios. El resultado está a la
vista. Un proceso muy largo (10 meses), de los que el mayor
tiempo se empleó en la carrocería que se encontraba
en muy malas condiciones: mucho óxido, líneas
deformadas, tapabarros inflados, etc. La verdad es que, viendo
el resultado, es casi imposible imaginar el estado deprorable
en se encontraba el vehículo. No obstante, el gran
trabajo de equipo realizado no fue en vano.
El motor se ajustó por completo, y los 230 ci
originales se elevaron a 250, por lo que el motor ganó
en potencia y torque. Obviamente, hablamos de un 6 cilindros
en línea y de 140 hp con un carburador pequeño
(1 barrels), es decir, un motor ligero y suave. La caja de
velocidades es una Power-Glide de aluminio de dos velocidades
que, del mismo modo, se reparó por completo reemplazando
discos, bandas, rodamientos, retenes, etc.
En
lo netamente mecánico está todo reparado para
que su andar sea seguro, confiable y por supuesto agradable.
|