|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Talagante,
noviembre 2001.
Hacía
varios meses que no veía un encuentro grande. Llegaron más
de 100 autos. Cerraron una calle completa, los conductores tenían
que dejar sus datos y los de sus máquinas en la entrada y
se les asignaba un número.
|
|
No
se pierda la
JOYA DEL MES
|
Yo me junté con unos amigos en la Copec que está a
la entrada de la autopista del Sol, en Bascuñán.
Partimos en caravana
de unos 6 autos, nos sentíamos como en un Hotrod Power Tour
en USA. Después de avanzar unos kilómetros nos dimos
cuenta que la luz del alternador del Camaro '72 en que iba estaba
prendida, ¿qué onda?.. Un minuto después el
indicador de temperatura (que después de este episodio encontré
muy útil), subía rápidamente sobre los 100
grados, el vapor empezó a salir y paramos en la berma.
En
5 segundos el auto estaba rodeado de amigos tuerca con sus herramientas.
El problema: se había soltado la correa del alternador, que
también gira el ventilador. Después de poner la correa
y rellenar el agua perdida, continuamos a nuestro destino. Como
yo siempre he pensado, el compañerismo que se crea en torno
a los fierros es lo que más me gusta de este hobby.
Nos fuimos por los pueblos interiores, todo el mundo se daba vuelta
a mirar estos hermosos y ruidosos autos, entre ellos un Chevy '47
tipo Hot-Rod, un mustang de primera generación, un Camaro
'72 y el mejor Beaumont que yo haya visto en Chile.
Llegamos
a Talagante como a las 11:00 hrs., se respiraba un buen ambiente,
pero sólo había como 15 autos. Una pregunta se me
venía a la mente: ¿llegará suficiente gente?.
Nos estacionamos y fui a ver los autos que ya estaban posicionados.
Unos autos que no se ven mucho en las calles, por lo menos yo no
los veo. Un hermoso Mustang '69 428 CobraJet, como 3 camionetas
Ford de los 50's y varios Camaros.
Los autos empezaron a llegar en oleada. Un Alfa Romeo super antiguo
llegó en grúa, lo bajaron andando, parecía
bote con ruedas.
La estrella
de la jornada fue una Chevrolet El Camino del año '70 de
Chachi Ramos, era originalmente 350, pero le puso un 454, estaba
totalmente restaurada, espectacular.
|
|
Mucha gente llegó tarde, después de las 13:00 hrs.,
yo creo que no sabían del evento y se enteraron por amigos
que les avisaron por celular desde allá, lo que habla de
un gran interés por el tema, pero falta promocionarlo. Lo
otro que me llama la atención es que autos que uno sabe que
existen o se ven en las calles no van a estos eventos.
Hay muchos autos guardados, yo pensaba que no llegaron a Chile,
pero que últimamente me he enterado están en colecciones
particulares y no se usan en la calle. En general, estuvo bueno,
pero debería hacerse un evento más grande, con más
promoción, para que lleguen esos autos que yo sé que
están en alguna parte de Santiago, guardados.
Texto y fotos de César Muñoz, webmaster del
sitio V8 y
Muscle-Cars.
|
|
COMENTARIOS
DEL ORGANIZADOR:
110 autos!, están en Planilla. Recibimos la
presencia de clubes como el de los Isettas (huevitos),
el de los Fiat 600, Austin Mini y un grupo de
Corvettes, todos en muy buen estado. Nos visitaron
también los Shelby GT-500 y GT-350, realmente
fantásticos. 4 Chevy Nova: año 78 normal
coupe, uno de 1975 Coupe NL (Special), uno año 1974
SS amarillo coupe, muy bueno, y sólo un Nova SS Hatchback
(..el mío). Varias camionetas y coupes Ford
y Chevrolet desde 1946 en adelante, un Alfa Romeo
convertible espectacular que llegó en grúa y
bajó andando impecable, Mustangs 1965-66-67-68-69,
Falcon, Mach I, (excelentes), Fiat Spider
y Bertone, todos muy lindos y especiales en su categoría.
Fernando J. Calderón L., Talagante.
|
|
|
Home
Tuerca | Joyitas | Recomendados
| Clasificados | Registro
|