RECONOCIMIENTOS DE TUERCA.CL Y LA GACETA DE LOS CLÁSICOS, ETAPA 2: |
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Vintage Europa
Peugeot 153CA 1923 - Salvador Harambour, Providencia (#343)
Este modelo, identificado como Type 153 BR fue fabricado hasta 1925, construyéndose bastante pocos. El ejemplar premiado, de 95 años, ha tenido un cuidado que merece ser reconocido. Su motor es un 4 cilindros de 2700 cc y 15 HP por lo cual su velocidad era adecuada para su época. |
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Vintage USA
Buick Roadmaster 1939 - Fernando Harambour Palma, Punta Arenas (#340)
El nombre Roadmaster fue creado para dar idea de supremacía en la carretera, y lo logró, usándose el nombre hasta 1957. Su motor Dynaflash es un gran 8 cilindros en línea de 320 pulgadas y 140 HP. El interior estaba equipado con todas las comodidades imaginables, reflejo de su imponente exterior, con aspecto de limosina. Ruedas aro 16 para mayor suavidad. |
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Clásicos americanos
Chevrolet Chevy II Nova 1963 - Rodrigo Jorquera Folli, Talca (#320)
El Chevy II fue pensado para competir en la categoría de autos compactos. Bajo su moderna y racional carrocería escondía la tradicional mecánica Chevrolet, modernizada, creándose un auto pequeño, de fácil manejo, que requería poca mantención y económico. Por eso, los primeros modelos tenían un motor de 4 cilindros con el 6 como opcional. En 1963 comenzó a ser equipado con un V8, lo cual, por su bajo peso, lo trasformó en un ganador. El modelo que premiamos, un sedan 6 cilindros probablemente ensamblado en Arica, se aprecia en muy buen estado. |
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Autos "redondos"
Ford 1946 - Álvaro Guiraldes G., Linares (#359)
Este modelo derivaba de los modelos de 1942. En Chile fue muy popular, habiéndose usado la mayoría de los sedanes de 4 puertas como taxi, por lo cual se conservan muy pocos. Su motor era el famoso V8 de 100 HP y también existía la opción de un antiguo 6 cilindros. Modelo de mucho éxito, con el cual Ford usaba su slogan: “Hay un Ford en tu futuro”. |
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Camionetas
Chevrolet C10 Custom Deluxe 1980 - Diego Turenne, Olmué (#315)
Para estas camionetas en su versiones ivianas y medias, se ofrecían varias opciones de motores, desde un 6 cilindros de 140 Hp a un V8 de 350 pulgadas y 170HP. Su carrocería destaca por su frontal mas agresivo que en versiones anteriores. La suavidad de marcha era excepcional. La versión de mayor lujo era la Silverado, superior a muchos automóviles, en lujo y equipamiento. |
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Clásicos japoneses
Honda Civic HB AT 1978
Eduardo Peldoza, Las Condes (#368)
El Civic creó la fama de automóviles de calidad en Honda. Su motor tiene una potencia de hasta 84 HP. |
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Clásicos europeos
Fiat 125s 1970- Cristian Díaz Maringuer, La Cisterna (#337)
Un modelo importante en la industria chilena, pues, armado en Rancagua, integraba un sedan de mecánica avanzada que se convirtió en un objeto de deseo para los amantes de la velocidad. Podía llegar hasta 170 Km/h, rápido para la época. Además, como buen motor italiano, se prestaba para ser preparado y sacarle aún más potencia y pique. |
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Rod & Custom
Chevrolet Custom/10 1971- Víctor Figueroa González, Viña del Mar (#338)
La C10 de 1971 ya traía frenos de disco y una suspensión de auto, con lo cual era seguro alcanzar altas velocidades junto a una gran suavidad. Esta C10 modificada, ha quedado especialmente bien lograda, con su carrocería rebajada, su pick up tipo stepside, su llamativo color sólido y sus llantas especiales. |
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Hallazgos
Ford F-100 "Twin-I-Beam" 1966 - Cristian Pinninghoff, Paillaco (#379)
En 1965 Ford lanza su suspensión de dos ejes delanteros separados, mejorando en forma importante la suavidad de la camioneta: sus líneas modernas la semejaban a un automóvil. Damos fuerza para que este ejemplar de 1966, que al parecer ha trabajado en el campo toda su vida, sea recuperado como lo merece. |
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Deportivos / Muscle
Ford Mustang Sportsroof 1969 - Ítalo Tapia, Villa Alemana (#377)
Con este modelo, el Mustang comenzaba a crecer en tamaño y potencia para competir con otros Muscle-car. Había disponible una variedad de 7 motores, hasta llegar a uno de 428 pulgadas, cuya potencia no se indicaba. El V8 más pequeño entregaba 250 HP, pero aún Ford seguía ofreciendo un Mustang 6 cilindros de 200 pulgadas y 115 HP. |
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Vehículos de trabajo
Volvo P210 1960 - Fernando Garetto, Santiago (#361)
Esta furgoneta deriva del Volvo PV 444 y 445, que fue el modelo que dio a Volvo la imagen de autos resistentes, hacía compañía al aclamado cupé deportivo de líneas redondeadas y a un station wagon. Varias fueron ensambladas en Chile. Tiene un motor de 4 cilindros de 1.583 cc. |
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Restauración
Peugeot 404 1977 - Cristian Rodríguez Romero, Copiapó (#386)
Sedán de larga producción en Chile, favorito de muchas familias. Su motor era un 4 cilindros de 1600 cc y 95 HP. que junto a su amortiguación le otorgaban una marcha muy suave. Según Peugeot, el 27 de julio de 1979, tras 10 años en producción, salió de fábrica la ultima unidad del Peugeot 404 en Chile. |
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Microautos
BMW Isetta versión americana - Carlos Lillo, Macul (#358)
Este automóvil, hoy de culto nació como auto utilitario urbano, como lo acusa su motor de 297 cc y que rendía 23 km/l. Se produjo hasta 1962 y fue un éxito mundial vendiéndose sobre 160 mil unidades. De paso, se dice, salvó a BMW de ser absorbida por otros fabricantes. Llama la atención su puerta frontal, que se abre junto con el volante. |
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